Javier Laertes/
Los partidos que integran la coalición “Va por Veracruz”, PRD, PAN y PRI buscan la mayoría en el Congreso del Estado para cambiar a la fiscal “a modo”, para que realmente haya justicia en la entidad señaló el presidente del partido del Sol Azteca Sergio Cadena Martínez.
El líder perredista reconoció que no se han dado resultados en materia de procuración de justicia, donde el caso del asesinato de la alcaldesa de Jamapa se intentó que la perito cambiara el dictamen, situación que –dijo- denota la falta de seriedad de la institución.
Es por ello que tras la negativa de la federación de que la Fiscalía General de la República (FGR), atrajera el caso la única solución es buscar en las urnas la mayoría en el Congreso del Estado para poder nombrar a un fiscal imparcial.
“Tomaremos las medidas que se tengan que hacer, nosotros necesitamos respuestas, cuando estuvimos con la Secretaria de Gobernación le pedimos que ese caso lo atrajera la Fiscalía General de la República y nos dijo claramente que esos casos no los iba a atraer la FGR, la única opción que nos queda es que en el próximo proceso electoral cambiemos la mayoría del Congreso de Morena para poder cambiar a la fiscal a modo”, señaló.
Y es que reiteró que la situación de inseguridad ha rebasado al Estado, así como a las instituciones, por lo que es necesario llevar a cabo un verdadero cambio.
“Se han cometido homicidios atroces y han marcado cosas en Veracruz y que la impunidad es la que sigue prevaleciendo, no hay avance en las investigaciones, no hay ni presuntos detenidos, los casos que nos han presentado se han caído y efectivamente me enteré por los medios que estaban presionando a la perito para que pusiera las cosas a modo, entonces se les sale el tiro por la culata, volvemos a lo mismo, hay una fiscal a modo que no está haciendo su trabajo”, finalizó.