Javier Laertes/
En la capital veracruzana el 43.2 por ciento de las mujeres son jefas de familia, reveló la Coordinadora del Distrito X de Fuerza por México en Xalapa, Priscila Ramírez Plata, quien consideró como una necesidad legislar desde el Congreso del Estado con perspectiva de género.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la aspirante a diputada local, reiteró que se debe trabajar para lograr mejores condiciones en la lucha por real igualdad e inclusión de las feminas.
En ese tenor, consideró que prevalecen varios pendientes para impulsar una real agenda legislativa con perspectiva de género, para logar mejores condiciones en la lucha por la inclusión de las mujeres.
Asimismo, Ramírez Plata manifestó que atender el tema de violencia vicaria es urgente y necesario, pues los asuntos legales que este proceso conllevan, implican en muchos casos situaciones de agresión.
“Hay varios temas que están pendientes, por ejemplo, la Ley Vicaria; me parece muy importante atenderlo; creo que es una iniciativa que está sobre la mesa, pero no le han puesto atención cuando sí debe ser ya prioritario porque es una garantía para el bienestar del menor”, apuntó.
La fundadora del grupo “Pinks” en la red social de Facebook, -sitio desde el cual cientos de mujeres de todas las edades trabajan día a día para concretar algunas de sus metas-, señaló que varias mujeres han impulsado particularmente este tema, aunque no se han tenido los alcances necesarios en materia legislativa.
“Hay que ir impulsando iniciativas y tecnología nueva, para nuestros jóvenes, además, porque no tienen perspectiva del futuro, es un hecho. No hemos atendido nosotros como adultos, como madres, no nos damos el tiempo de reflexionar que gobernantes y qué autoridades estamos eligiendo para nuestros hijos”, mencionó.
Reconoció que la lucha feminista se ha fortalecido en todo el país, aunque persiste en algunos círculos de la esfera política el desinterés y no es tomada en cuenta.
En ese sentido enfatizó que en el Distrito que coordina hay destacadas luchadoras que buscan el bienestar común por lo que no detiene su causa.
“En lo personal, en esta plataforma de Fuerza por México me siento muy valorada, han considerado mi trayectoria académica, laboral y social que he trabajado; eso importante, la ciudadanía merecemos lo mejor para gobernarnos”, finalizó.