Cinthya Trinidad/
Es indispensable tener certeza de lo que causó la muerte al minino localizado en las inmediaciones del Panteón 5 de Febrero ya que otro cuerpo más en condiciones similares fue localizado en el mismo lugar.
Lo anterior, fue señalado por Carlos Juárez, coordinador de la Brigada Gatitos Panteón 5 de Febrero, quien recordó que la Fiscalía Especializa en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), recibió una denuncia de lo ocurrido y con ella esperan saber qué causó la muerte del animal.
«El 24 de enero hicimos la denuncia porque encontramos el cuerpo, desafortunadamente no hemos recibido respuesta. La respuesta de la FEDAYCA es que nos iba a notificar mediante correo o llamada telefónica y pues seguimos esperando».
El integrante de la brigada advirtió que si en esta semana no se recibe respuesta tomarán otras acciones ya que urge saber cuál fue la causa de muerte del gatito localizado en el panteón.
«Desafortunadamente en días pasados encontramos otro gatito en una situación similar, afortunadamente logramos rescatarlo, se hicieron las gestiones necesarias debido a que el panteón se encuentra cerrado por pandemia, fue llevado a consulta veterinaria y está en proceso de saber qué es lo que tiene».
No obstante, aprovechó para hacer el exhorto a la Fiscalía y que el titular de la FEDAYCA dé una pronta respuesta sobre el caso del gatito muerto.
«Nuestro caso es la carpeta de investigación número 04, entonces no es posible que 4 carpetas de investigación a la fecha no hayan podido ser resueltas. Exhortamos a la fiscal sea atendido este caso y se nos dé pronta respuesta», finalizó.