Javier Laertes/
La unión de la Marina Mercante y la Marina Armada de México, evitará que la delincuencia organizada y de cuello blanco se introduzcan en las transacciones que se realizan desde los puertos afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar el “Día de la Marina Nacional” desde la “Escuela Naval Mercante Fernando Siliceo” en el puerto de Veracruz, el primer mandatario del país dejó en claro que con esta acción se asegura además la soberanía de los litorales de México.
Por lo anterior se congratuló que sea desde tierras veracruzanas que han sido testigos de las transformaciones históricas del país, que se concrete esta acción que mejora la actividad portuaria de la nación.
“Garantizar, hacer valer nuestra soberanía, para combatir a la delincuencia organizada y de cuello blanco en nuestro país”, señaló en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, así como funcionarios federales y estatales.
En ese tenor, el Ejecutivo federal afirmó que con esta acción, la SEMAR apoyará a la Marina Mercante por lo que exhortó a continuar trabajando unidos.
“Estemos unidos por el bien de la patria y de la nación”, finalizó el Jefe del Ejecutivo federal.