Javier Laertes/
El objetivo de la verificación vehicular es evitar el aumento de gases contaminantes, por lo que los vehículos que no pasen en una primera ocasión la verificación, contarán con una segunda oportunidad gratuita para hacerlo, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.
En entrevista el funcionario estatal reconoció además que la verificación vehicular es ahora un requisito para poder acceder a la condonación del pago de la tenencia, así como también para poder acceder a las placas de manera gratuita.
Sin embargo, el objetivo primordial es la protección del medio ambiente por lo que reiteró, que, si un vehículo no pasa a la primera verificación, podrá hacerlo nuevamente de manera gratuita luego de ser afinado o revisado mecánicamente para evitar la emisión de gases contaminantes.
“En caso de que no pudiera pasar la verificación, se les daría una segunda oportunidad sin cobro al usuario para que pueda llevar su vehículo después de una afinación, de algún mantenimiento al vehículo y eso con el fin de no estar generando mayor cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”, puntualizó.
Por lo anterior, Contreras Bautista invitó a los ciudadanos lleven a verificar sus automóviles, en los periodos que se plantearon para tal fin y con ello contribuyan al cuidado del medio ambiente.
“Siete y ocho febrero y marzo, tres y cuatro marzo y abril, uno y dos abril y mayo y nueve, mayo y junio”, concluyó.