Cinthya Trinidad/
Mujeres panistas de Veracruz, piden que no sean excluidas dentro del proceso de renovación de Acción Nacional que en Noviembre tendrá lugar.
En rueda de prensa, Liz Macías recordó que por equidad de género el tema de la paridad debe hacerse valer, por tanto si la dirigencia es encabezada por una mujer, el secretario debe ser hombre y si es un hombre quien sea el dirigente, por Ley, la Secretaría debe ser encabezada por una mujer.
«Garantizar el papel de nosotras, de la mujer que está en la política desde hace muchos años, y que no seamos los mismos rostros al frente del comité directivo estatal».
Aunque faltan varios meses para la renovación, luego de publicarse una foto en redes sociales donde panistas como Tito Delfín, Miguel Ángel Yunes Márquez, José de Jesús Mancha Alarcón, entre otros, se reunieron, mujeres panistas reaccionaron.
«Vimos esa fotografía, donde a mucho panista mujer, nos incomodó el hecho de que no hayamos sido representadas en esa mesa».
Negaron que se sintieran excluidas pero quisieron «levantar la mano», para que las mujeres tomen su lugar para garantizar la paridad y participación del género femenino.
Insistieron en que no representan ninguna línea pero que sí se lleve la inclusión de las mujeres de todas las zonas del estado de Veracruz en la nueva dirigencia estatal.