Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz, un promedio de 600 familias que viven en zonas de alto riesgo están en proceso de reubicación, informó el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro.
Desde este instituto piden la colaboración de los Ayuntamientos a donar terrenos, pues se han encontrado algunas resistencias de parte de las autoridades municipales para lograr este fin.
“Como gobierno del estado y como federación le hacemos la solicitud formal a todos los ayuntamientos de todo el estado en donde ocurran estas penosas situaciones desagradables que apoyen, porque no es una tarea que pueda hacer solamente el estado o la federación”.
Detalló que hay pendientes de atender a familias que se vieron afectadas por diversos fenómenos en municipios Tequila, Chumatlán, Coxquihui, San Andrés Tuxtla así como Xalapa, en donde por el paso del huracán Grace, varias familias fueron afectadas y se cuenta con suelo disponible en la zona de Arco Sur para reubicar a 65 familias.
Una de ellas, ubicada en la calle Brisas del Sedeño, ya fue atendida e incluso se le dio una vivienda completa.
También comentó que hay un número importante de Ayuntamientos, en donde se está en espera de contar con un terreno para llevar a cabo la reubicación en Tequila, Chumatlán, Coxquihui, San Andrés Tuxtla, entre otros, pero necesitamos contar con las nuevas reglas de operación para atenderlas.