Javier Laertes/
La autoridad estatal cubrió en tiempo y forma el pago de la última parte del aguinaldo para los maestros y trabajdores de la educación estatales, afirmó la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.
La funcioanaria estatal dejó en claro que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es en todo momento, cubrir las prestaciones y nómina del magisterio por lo que junto con personal de nóminas, revisó el proceso de dispersión.
En ese sentido, puntualizó que se dispersó el recurso para el pago de los profesores y trabajadores de la educación del Estado desde el pasado 28 de diciembre, por lo que se cumplió con el pago total de las prestaciones a este sector antes de tiempo.
“Dispersamos la segunda parte de los estatales, se pagó antes de enero, porque siempre se paga en enero”, resaltó y coincidió con lo expuesto por el Ejecutivo del Estado en que se cubrieron todos los compromisos de fin de año con los trabajadores.
Aguilar Amaya, adelantó que la federación hará la dispersión para cubrir el cinco de enero, la últma parte del aguinaldo para los profesores y trabajadores de la educación federalizados a través del FONE.
“El cinco, deposita la federación la parte de los federales, ya estamos previniendo todo eso”, aclaró y reiteró que en la presente administración se ha cubierto en tiempo y forma la nómina del magisterio, así como las prestaciones de ley.