Trump se lanza ahora contra jueces y fiscales

WASHINGTON.— En medio de los juicios en su contra, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió acciones contra los fiscales y jueces de los casos.

Trump aseguró que pedirá remover del caso a la jueza Tanya S. Chutkan, que instruye el caso contra el mandatario por intentar revocar ilegalmente el resultado de las elecciones de 2020 y pedirá un cambio de juzgado al entender que no podrá tener un juicio justo en
Washington, donde tienen lugar los procedimientos penales.

Es imposible que pueda tener un juicio justo, o algo mínimamente parecido, en Washington D.C.”, declaró el republicano.

En su plataforma Truth Social, el también aspirante a la candidatura presidencial afirmó que considera la capital del país como “emblema de la burocracia y la violencia callejera”.

Hay que pedir la administración federal de esta asquerosa ciudad, un nido de crimen que avergüenza a nuestra nación, donde los asesinatos han destrozado todos los récords históricos y los turistas se han marchado”, declaró Trump.

Favorito para la nominación republicana en vistas de las elecciones presidenciales de 2024, la semana pasada, el exmandatario se declaró inocente de cuatro cargos de conspiración y obstrucción electoral, en el más grave de los procesos que enfrenta.

El expresidente se enfrenta a una sentencia máxima de 20 años de prisión por conspirar para impedir que el Congreso avalara los resultados electorales y a una sentencia de diez años de prisión por conspirar contra el derecho al voto.

Además de los ataques a los jueces, Trump criticó a los fiscales.

Se refirió al fiscal Jack Smith como “un lunático” y su “muy corrupto Departamento de Injusticia” (en alusión al Departamento de Justicia).

Si le echas un vistazo a esa cara, dices que ese tipo es un enfermo”, dijo respecto a Smith.

Trump publicó el viernes pasado “¡Si vienen por mí, iré por ustedes!”.

Ante eso, el grupo de fiscales que investiga los casos pidieron a un juzgado que limite la información que Trump puede publicar sobre los procesos.

Lo que la orden propuesta busca evitar es la difusión o uso inapropiado de las pruebas descubiertos, incluyendo su difusión al público”, escribieron Smith y su equipo en la moción.

Tal restricción es particularmente importante en este caso porque el acusado ha emitido previamente declaraciones públicas en redes sociales respecto a testigos, jueces, abogados y otros asociados con asuntos legales pendientes en su contra”, comentaron.

La campaña de Donald Trump intentó justificar al exmandatario.

El magnate neoyorquino aseguró que las acusaciones en su contra no tendrán impacto en su campaña para regresar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del año próximo.

El exmandatario prometió nombrar a su propio fiscal especial, si es elegido, para castigar “todos los actos deshonestos, incluidos los sobornos… que van a parar a las arcas de la familia criminal Biden”.

La Casa Blanca ha subrayado que el Departamento de Justicia opera de manera independiente y que el equipo del presidente Joe Biden no tiene participación en los casos contra Trump.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *