Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado fincó nuevos cargos al diputado federal electo Rogelio Franco Castán, para mantenerlo en prisión tras un amparo que ganó para continuar con su proceso en libertad, señaló el ex dirigente estatal del PRD Jesús Velázquez Flores quien reiteró que se trata de un “preso político”.
En entrevista detalló que el organismo que encabeza Verónica Hernández Giadáns, generó una nueva orden de aprehensión en contra del perredista, en esta ocasión por el delito de extorsión, así como abuso de autoridad cuando fungió como Secretario de Gobierno.
“El miércoles pasado se ganó un amparo en donde el juez de distrito determinó que la juez de control había emitido mal el auto de vinculación a proceso y había dictado una medida cautelar de prisión preventiva que era injusta y excesiva; se podía suponer que iba a seguir un proceso de ultrajes a la autoridad, a raíz de esto en la madrugada del día de hoy le ejecutan una nueva orden de aprehensión en donde se le acusa ahora del delito de extorsión, de abuso de autoridad y un delito en contra de atención de Seguridad Pública, obviamente esto te da a entender que son delitos que le están fijando cuando fue secretario de gobierno”, explicó.
Y es que señaló que son más de tres años que dejó ese encargo donde no había sido notificado de nada, sin embrago, ahora la Fiscalía los señala de ese delito por lo que se le notificó sobre la nueva orden de aprehensión.
“Lo raro de este tema es que después de tres años, él nunca había sido notificado de que existiera esta denuncia, nunca había sido notificado, nunca se había tenido conocimiento de esto y ya es un tema prácticamente para mantenerlo en prisión”, señaló.
Por lo anterior, reiteró que continuarán buscando por la vía legal que Rogelio Franco, quien es diputado federal electo pueda salir en libertad.