Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los transportistas pedirán al Gobierno del Estado de Veracruz autoricen el incremento de un peso al pasaje.
Desde hace siete años que se realizó el último aumento, indicó el presidente del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Guillermo Baizabal Jiménez.
Dio a conocer que pronto se reunirán los concesionarios con autoridades estatales para iniciar los trámites, pues dijo que ya es necesario un incremento en los costos para que el servicio continúe siendo redituable.
“Ese es un tema que traemos ya desde hace muchos años, lo último fue en abril de 2014, ya de ahí en fuera el pasaje no ha subido en el estado, entonces necesitamos ya que la autoridad nos considere en el sistema”.
Desde marzo de 2020 cuando iniciaron las restricciones sanitarias por coronavirus, también comenzaron las afectaciones económicas para este sector.
Y es que no hubo rutas suspendidas de manera permanente, sí fue necesario reducir el número de corridas temporalmente, lo que afectó en los ingresos de los camioneros.