Javier Laertes/
La transparencia y la rendición de cuentas representan una obligación que todos los gobiernos deben tener con el pueblo, señaló el aspirante a la candidatura a diputado federal por el distrito X de Xalapa, Danner González en una reunión virtual con Masones.
El especialista en temas legislativos, dejó en claro que se trata de acciones impostergables en la administración pública de todos los niveles, las cuales se basan en los principios de austeridad y honestidad, que es lo que plantea además la Cuarta Transformación.
“La austeridad y la honestidad son el grado cero de la transparencia y la rendición de cuentas, y estos a su vez, son obligaciones impostergables de todo gobierno con sus gobernados”, señaló en el marco de la conferencia “Transparencia y rendición de cuentas como imperativos éticos”.
Asimismo, abundó sobre la necesidad de recuperar los valores desde una perspectiva ética.
“La vida pública de las naciones es la suma de las vidas privadas de sus habitantes”, dijo y reiteró la necesidad de transitar hacia el gobierno abierto, con una ciudadanía activa que se involucre en la toma de decisiones públicas.
En la conferencia participaron el Maestro Masón Rodolfo Nani Lugo, candidato a Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, quien destacó la necesidad de abordar estos temas con la mayor seriedad y responsabilidad.
Por ello se comprometió a instrumentar ejercicios de transparencia y rendición de cuentas al interior de la institución, de ser electo como titular, fungió como moderador el Maestro Masón Sergio Román Alva Lozano.