Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Un grupo de trabajadores jubilados de Teléfonos de México (TELMEX), se manifestó este lunes en Plaza Lerdo para mostrar su inconformidad ante las decisiones tomadas por su patrón Carlos Slim, que van en perjuicio de los telefonistas.
Héctor Amaro Salazar, jubilado e integrante del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, señaló que decidieron salir en defensa del contrato colectivo de trabajo y la pensión jubilatoria que en el marco de la convención Nacional de los telefonistas, podría modificarse.
En dicha reunión, expuso se tomarán decisiones entorno a la jubilación y a la compra de acciones sin valor a cambio de un 40% del salario de los activos y un 40% del salario de los jubilados, lo cual les perjudicaría.
«No ha habido discusiones, e información muy vaga, quien ha manifestado su interés en el tema es el secretario general Francisco Hernández Juárez, no nos sorprendería que nos trancen. Porque ya es una exigencia del patrón», expuso.
Y es que indicó Teléfonos de México ya es puro nombre, porque la materia más redituable de la compañía se fue a otros activos de Carlos Slim.
Carlos Slim debe más de 10 años de inversión al fondo de pensiones de los trabajadores, responsabilidad que ha incumplido.
Por tanto, piden se respete su contrato colectivo de trabajo y sus pensiones.