Cinthya Trinidad. –
El jefe del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa, Nere Ojeda, reconoció que apenas han podido limpiar el 40 % de parques y avenidas de la cuidad, debido a que los trabajadores dedicados a estas actividades siguen en resguardo a causa de la pandemia por el virus del COVID-19.
Es así que de un total de 180 personas que integran la plantilla del Departamento de Parques y Jardíines, el 85 % ellos se encuentran en sus hogares como medida de prevención por la contingencia sanitaria.
El titular de dicho departamento señaló que esta medida de prevención se debe a que la mayoría de estos empleados son adultos mayores, y al ser considerados población en riesgo, aún no han podido reintegrarse a sus actividades.
Ante dicho escenario, Nere Ojeda pidió comprensión a la ciudadanía Xalapeña, ante el rezago que existe en cuanto a la limpieza y mantenimiento de áreas verdes, donde aproximadamente un 40 % de ellos.
«Por eso tenemos un déficit ahorita en parques y avenidas, que la ciudadanía nos lo está reclamando ahorita, pedimos comprensión».
En ese sentido, el servidor público estimó que tomará un mes más para completar la limpieza de los parques y áreas verdes restantes.
«Ahorita ya nos está ganando el tiempo por la proximidad de la apertura a los parques, nosotros tenemos que tener los espacios que son recreativos limpios», expuso.
Por último, informó que están trabajando en coordinación con la ciudadanía, para tratar de contrarrestar la falta de personal y así organizar jornadas de limpieza a fin de avanzar en la rehabilitación de espacios públicos.