Javier Laertes/
La carretera Xalapa – Veracruz es rehabilitada en el tramo Plan del Río – Tamarindo – Cardel, con una inversión de 56 millones de pesos señaló el titular del Centro Xalapa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Martín Ramón Álvarez Fontán.
En conferencia de prensa dede palacio de gobierno que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario federal adelantó que esperan concluir los trabajos antes de que dé inicio el periodo vacacional de “Semana Santa”.
Sin embargo, en caso de no terminar y para evitar interrumpir el tránsito, suspenderán las actividades hasta la conclusión de la temporada de asueto, es decir los días miércoles, jueves y viernes santos.
Álvarez Fontán destacó que se trata de acciones que tienen que ver con el frezado y reposición de carpeta, colocación de barrera central de cemento hidráulico, colocación de defensa metálica, instalación de malla antideslumbrante, lavado de barrera central, colocación de riego de sello y señalamientos horizontales.
El funcionario dependiente de la SICT puntualizó que los trabajos dieron inicio por parte de la concesionaria ACCSA, S. A. De C. V., desde el pasado 20 del presente mes de febrero.
Finalmente, Álvarez Fontán destacó que durante el presente año se tienen contemplados por parte de la federación, recursos del orden de los mil cien millones de pesos para obras carreteras de la entidad en el presente año, así como 530 millones para conservación.
“Mil 100 millones de pesos en carreteras federales, Ozuluama -Tampico, el libramiento de Sayula, en el tema de conservación 530 millones de pesos, estamos esperando un fondo más”, finalizó.