Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuenta con un registro de 134 escuelas saqueadas durante la pandemia, por lo que se trabaja en el mantenimiento de las mismas para contar con las condiciones óptimas para el retorno a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto como lo marca el calendario escolar 2021 – 2022.
El titular de la dependencia estatal Zenyazen Escobar García puntualizó que se destinan recursos del orden de los tres millones de pesos para estas acciones en 64 de los 134 planteles afectados.
“Tenemos 134 escuelas las cuales fueron saqueadas, reiterarles que ya empezamos con 64 este lunes a darles como tal el mantenimiento respectivo, son casi tres millones de pesos por el mantenimiento de estas 134 escuelas”, puntualizó.
Es por ello que desde el lunes de la presente semana se dio inicio a los trabajos de mantenimiento en estas escuelas, sin embargo, mencionó que para el resto de los planteles afectados se solicita el respaldo de la federación.
Y es que Escobar García dejó en claro que el objetivo de estas acciones que se llevan a cabo, es dar certeza a los estudiantes, maestros y padres de familia, para este retorno a clases presenciales.
“Empezamos con estas 64 y las otras estamos pidiendo el apoyo también por parte de la federación para que con este restante que tenemos para contar con todas las condiciones óptimas para el regreso a clases”, reiteró.
Asimismo, mencionó que la tarde del martes se reunió con los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, para detallar las acciones y estrategias para un regreso seguro a las aulas en todo el estado.
Lo anterior ante el planteamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de retornar de manera presencial a clases a partir del nuevo ciclo escolar el 30 de agosto próximo.