Javier Laertes/
En el estado de Veracruz hay total seguridad para dar certeza a la población durante las festividades por el “Día de Muertos” y “Todos los Santos”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en el panteón de Córdoba donde el mandatario acudió a dejar flores, resaltó que en las últimas 48 horas no se tiene registro de homicidios dolosos en la geografía estatal.
En ese sentido, García Jiménez resaltó que en el marco de las festividades alusivas al “Día de Muertos”, la población ha salido a los panteones para visitar a sus “Fieles Difuntos” donde el saldo es positivo al momento.
“Bien, bastante bien, de hecho ayer y hoy no tuvimos homicidios, entonces va bastante bien, va a la baja”, afirmó.
Asimismo, reiteró que en Veracruz se vive esta fiesta tradicional en todas las regiones de la entidad, donde acuerdo a las creencias los “Fieles Difuntos” se instalan ofrendas y se visitan los panteones.
“Aquí hay música, comida, también se renuevan -las costumbres- y la gente viene, es temprano y ya mucha afluencia, también se ha retomado esta tradición de los altares, las catrinas y eso es lo nuestro”, finalizó.