Javier Laertes/
La autorización para la construcción de la “Torre Centro” fue dado por la pasada administración estatal y del municipio de Veracruz puerto, la cual pudo haber sido irregular, pues uno de los socios logró un amparo para retirar los sellos de clausura al solicitar el apoyo de un familiar que funge como juez, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Ganaron un amparo, pero sigue el litigio, ganaron el amparo provisional, se tienen que retirar los sellos, pero eso no termina ahí, los jueces tendrán que entender, ahí hay incluso un caso muy peculiar, que uno de los accionistas de esa torre, fue con su familiar que es juez y ahí le pidió el amparo, si así están de sucios, imaginen lo que no hicieron antes, se va a litigio sin problemas”, apuntó.
En ese sentido, reiteró que el proceso contra la construcción del edificio que afecta la imagen del puerto y la visibilidad del emblemático faro desde diversos puntos de la ciudad, continúa su curso por lo que ante el amparo provisional que se otorgó el Estado presentará un nuevo recurso.
“Nosotros vamos a continuar en que cumpla con la normatividad, si no la cumple se aplicará la ley. Ganaron un amparo provisional, nosotros vamos a meter un recurso, porque hay más, esa torre si está chueca”, acusó.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos vecinos del puerto jarocho que se ven afectados por la construcción de este inmueble, a que presenten sus denuncias ante la autoridad.
“Ojalá que la población que es afectada alrededor, que pongan sus denuncias, que no permitan que les afecten”, finalizó.