*A través de un comité que sesionará mañana martes, se analizará la situación del edificio
Cinthya Trinidad/
La polémica con la Torre Centro del puerto de Veracruz, continúa ya que a decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez esta tiene «algunos incumplimientos».
Durante la conferencia de este lunes, el mandatario veracruzano refirió que todo lo relacionado con esta construcción que se encuentra en pleno centro de la ciudad portuaria se tramitó con la administración pasada, que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.
Precisó, que a la edificación se les fijaron observaciones que ya tenían que haber subsanado entre ellas el dictamen de impacto ambiental.
«Tiene algunos incumplimientos, pero tiene que hacerse apegado a derecho, todo lo tramitaron con la administración pasada, casualmente, les concedieron algunas cosas, pero les fijaron algunas observaciones que les tenían que haber ya, subsanado. La inspección de las dependencias de nuestras competencias es que no se habían subsanado esas observaciones, en efecto, una de esas observaciones es ese necesario dictamen de impacto ambiental».
No obstante, para analizar la situación legal de la Torre se integró un comité con las dependencias del Estado.
Reiteró que esta revisión se efectuará de tal manera que no se lesione derechos de los inversionistas de quien está al frente de esa construcción
Adelantó que mañana, dependencias estatales y federales analizarán este tema, aunque remarcó faltan las áreas municipales del Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Fernando Yunes Márquez.
«Después de mañana ya tendremos aclarado ese tema. En el comité participan dependencias estatales y federales que tienen que ver con el tema. Faltan las municipales y esas pues ya son competencia, de permisos de construcción, de Desarrollo Urbano municipal, el pago de Derechos del Municipio, lo que es de competencia del Alcalde de Veracruz y él emitirá su dictamen», finalizó.