Hace unos días Toño Mauri salió del hospital después de más de siete meses internado, esto tras presentar secuelas del covid-19 y recibir un doble trasplante de pulmón. Poco a poco el actor se recupera y ofreció una entrevista a varios medios en la que negó haber usado tráfico de influencias para realizar la operación.
En la entrevista con varios medios, la cual fue retomada por el programa Hoy, Toño Mauri fue cuestionado sobre el supuesto tráfico de influencias que utilizó en el hospital de Miami en donde permaneció por varios meses para así recibir el doble trasplante de pulmón.
“No es un tema de que yo lo puedo cubrir o de que conozco a fulanito de tal, aquí, en Estados Unidos no funciona de esa manera”, mencionó Toño Mauri.
El hermano de Graciela Mauri contó que en el hospital lo trataron como cualquier otro paciente, por lo que no tuvo privilegios en su estancia en el nosocomio.
“Yo llegué aquí sin ninguna recomendación, sin ninguna carta, simplemente llegué como un paciente más. Siempre hemos tenido un seguro, se me trató como cualquier paciente que requiere este servicio. Aquí nadie sabe quién soy, ni de dónde vengo, solo entras a un lugar donde hay gente entregada a los enfermos”, comentó.
Por otra parte, Toño Mauri se mostró agradecido con la persona que le donó sus pulmones, así como con la familia.
“Hice una carta para la familia del donante donde le expresó lo que siento, mi agradecimiento y si hay la oportunidad me gustaría conocerlos”.
Finalmente, el actor contó que cuando esté recuperado totalmente desea realizar una serie sobre su caso.
“Creo que mi tarea es dar mi testimonio a la gente que me escuche y que vea físicamente que es verdad, que vea físicamente cómo tu familia y tus amigos se van gastando, se van entristeciendo”, explicó.