Exigen rendición de cuentas de casi 3 millones de pesos
Paco De Luna/
Xalapa, Ver.-Para exigir la transparencia de los recursos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 «José María Cos y Pérez», un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de manera permanente.
Indicaron que son aproximadamente 3 millones de pesos, dinero que es de las inscripciones y señalan de presuntos malos manejos a la directora, Dalia Pérez Ramírez.
Por el momento, las clases están suspendidas. Los manifestantes no se retirarán pues exigen se lleve a cabo una auditoría con un despacho contable certificado.
Los conflictos al interior de esta institución educativa no cesan desde inicios del ciclo escolar 2023-2024, pues a decir de los inconformes, la responsable del plantel educativo ha incurrido con supuestos abusos de autoridad así como desvío de recursos.
Las protestas en esta escuela han sido constantes desde el mes de febrero, pues los días 8 y 14 hubo hasta bloqueo en la avenida Villahermosa y Miguel Alemán. En tanto que el 15 de ese mismo mes tomaron el plantel y así sucesivamente los días 21 y 22.
El CBTIS 13 se ubica en la avenida «Villahermosa» de la colonia Ferrocarrilera donde desde la mañana de este jueves 02 de mayo fue necesaria la suspensión de clases.
Como parte de sus exigencias es que el nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que rindió protesta el pasado lunes 29 de abril sea reconocido por la directora.