Javier Laertes/
La autoridad debe actuar con todo el peso de la ley en contra del asesino de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró que en su administración no se permitirá violencia de ningún tipo contra las mujeres.
En entrevista televisiva, el mandatario estatal reiteró que no habrá impunidad en este caso, así como en ningún otro, por lo que exhortó a las autoridades actuar conforme a lo que marca la ley.
“En esta Administración no pasará lo de antes, que quedaban impunes, en un manto de impunidad, estamos generando que la cultura en contra de la agresión de mujeres vaya permeando. Nosotros hemos hecho un compromiso y vamos a actuar en consecuencia contra aquel que las agreda», afirmó.
Dejó en claro que con estas acciones, se envía un fuerte mensaje a los agresores de mujeres, el primero que se ha dado es que son mujeres quienes los juzguen, desde la FGE y de TSJ y el segundo, que el delito de feminicidio tiene una sentencia mayor, aunado a ello se le pueden agregar delitos como robo de auto.
Y es que a pesar de que el presunto asesino de Samara Arroyo se encuentra detenido, se cuidará el proceso para lograr una sentencia ejemplar y represente un mensaje “muy claro a aquellos agresores, de que Veracruz no hay impunidad”.
«Lo que sí le pedí a la Fiscal fue todo el peso de la Ley sobre él», afirmó y adelantó que se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, quien está interesada en el caso para generar la sentencia.
Finalmente, reconoció la importancia de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, primero para lograr la detención del presunto responsable, así como posteriormente para ubicar el cuerpo de la joven.
Samara Arroyo Lemarroy, fue privada de su libertad el pasado 23 de diciembre y su cadáver hallado el jueves en una comunidad del municipio de Actopan, donde presuntamente Willian “N” pretendía desaparecer el cuerpo.