CINTHYA TRINIDAD/
Al señalar los resultados que se obtuvieron por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el caso de Gladys Merlín y Carla Enríquez, asesinadas en el sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró, una vez mas que cambiar al titular del organismo fue muy acertado.
En su conferencia de prensa mañanera desde Emiliano Zapata, remarcó que debe haber una clara línea divisoria entre la delincuencia y la autoridad y tras lograr la separacion de ello, en Veracruz el número de delitos comenzó a disminuir.
Es de mencionar que ayer la FGE dio a conocer que se detuvo a dos personas en Tabasco relacionadas con el asesinato de ambas mujeres cometido en febrero pasado en Cosoleacaque, su muerte causó conmoción por la manera «brutal» en que se dieron los hechos.
«No podemos permitir que se queden impunes estos casos, se les da seguimiento, aquí en el caso de Veracruz contamos con el apoyo de la Procuraduría o Fiscalia del Estado, que actúa muy bien. Fue muy acertado la remoción del Procurador en Veracruz».
Expuso que a partir de que se removió al exfiscal Jorge Winckler bajaron los homicidios y secuestros.
«Depende mucho del comportamiento, del recto proceder de la autoridad, depende muchísimo, si la delincuencia manda, pues ya no hay esperanzas, es sálvese quien pueda, es pecho a tierra, y así era en muchos casos».
Aludio en que debe entonces, existir una línea clara o frontera entre delincuencia y autoridad.
«Que no se mezcle, que no se nutra, que no se alimente, mutuamente, la delincuencia y la autoridad, que sean dos cosas distintas. Entonces aquí tenemos esa ventaja en el caso de Veracruz, de que se logró la separación de la delincuencia con las autoridades», finalizó.