En las próximas 24 horas se prevé ambiente relativamente caluroso a caluroso en nuestro estado, persistiendo las condiciones para lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) las más importantes en sectores de la zona norte y regiones montañosas.
El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.
El potencial de lluvias y tormentas aumentará mañana domingo y durante el lunes, por lo anterior se emite Aviso Especial con la finalidad de realizar labores preventivas y estar al pendiente ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones en centros urbanos por exceso de lluvia, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por posible destechamientos, caída de árboles, postes u otros objetos y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media y lluvia acumulada dentro o por abajo de la media en todo el estado.