En las próximas 24 horas se espera aumente el potencial para lluvia y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz, registrándose los acumulados más altos del norte al centro estado. Asimismo, los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente.
El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, estas últimas principalmente en las costas norte-centro. La Surada se debilita, pero aún puede registrar rachas máximas de 45 a 65 km/h en sectores de la zona sur.
Se recomienda: no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, precaución por posible destechamientos, caída de árboles, espectaculares, postes, cables, etc., e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte el Aviso Especial.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media igual o menor a la climatología y lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en buena parte del estado.