‘Te vas ángel mío’… un homenaje a la reina Isabel II desde México

El pasado 8 de septiembre, la Familia Real informó sobre el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, a los 96 años de edad, hecho que conmocionó a todo el mundo.

Por ello, desde distintas partes del mundo, gente de la farándula, políticos y deportistas expresaron su pésame y condolencias ante esta muerte que conmocionó al mundo.

Y México no fue la excepción, por lo que no fue sorpresa cuando en redes sociales se difundió un video en el que se ve a un grupo musical tocando ‘fara fara’ para despedir a la monarca de Inglaterra.

Dario Hernández, compartió a través de su cuenta de twitter un video en el que se ve una fotografía de la reina Isabel II sobre una silla, donde también hay una cajetilla de cigarros y una botella con lo que parece ser cerveza.

Acompañados de un par de guitarras y un acordeón, aproximadamente cuatro hombres interpretan la canción Te vas ángel mío de Cornelio Reyna.

“Aquí festejando a la viejita de oro; hasta el cielo”, se escucha al principio del metraje que sólo dura un minuto y cuatro segundos.

La reina Isabel II será despedida desde el 11 hasta el 19 de septiembre, día en el que se realizará su funeral en Westminster.

El féretro de la monarca pasará por Edimburgo y Londres, donde se celebrará una capilla ardiente de cuatro días, antes de recibir sepultura en Windsor.

Según el comunicado con el programa previsto para los próximos días, el cuerpo de Isabel II reposa ahora mismo en el salón de baile del castillo de Balmoral, desde donde será trasladado mañana, domingo, por carretera al palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Ahí permanecerá en la sala del Trono hasta la tarde del lunes, cuando se llevará en procesión a la catedral de Saint Giles, en la capital escocesa.

El rey Carlos III y los miembros de la Familia Real participarán en la procesión y en un servicio religioso en la catedral para recibir el féretro, que quedará allí en capilla ardiente para que los escoceses puedan despedirse de la soberana.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *