XALAPA, VER.- El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas, a voz de los taxistas del estado, rechazaron la revista vehicular, además de denunciar el acoso de Tránsito del estado.
Además de que miles de taxistas trabajan de manera ilegal sin que las autoridades hagan algo al respecto.
En conferencia de prensa, el líder transportista exigió a los diputados locales homologar la Constitución local con su par federal para crear la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial para desaparecer las direcciones de Tránsito y Transporte Público porque dependen de SSP y los policías hacen operativos ilegales, los extorsionan y les meten miedo.
«Son miles las concesiones ilegales que existen, quien pagó un derecho y una segunda persona es la que está disfrutando ese derecho que pagó la primera. Tenemos años sin que nos entreguen avisos de emplacamiento, cómo vamos a pasar la revista si también tenemos muchos años con transferencias que no han podido entregar».
El líder de más de 2 mil transportistas, señaló que en todo esto están involucradas las autoridades de Transporte Público del Estado y de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Prieto Villegas recriminó que desde anteriores administraciones se le haya catalogado a los taxistas como delincuentes porque en su gremio hay hasta científicos, médicos, licenciados, ingenieros, arquitectos y, por lo tanto es un sector que se debe defender.
Cabe mencionar que este lunes se realizó una manifestación de taxistas de todo el Estado por los abusos en contra del gremio, así como por las diversas situaciones de inseguridad a la que se enfrentan.