Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa marchó un grupo de líderes taxistas integrados al Movimiento Nacional Transportista (MNT) ante el temor que Gobierno del Estado de Veracruz autorice la operación de aplicaciones como UBER, INDRIVER y demás plataformas que ofrecen servicio a los usuarios.
Marcharon de manera pacífica en la ciudad de Xalapa desde el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, hasta llegar al centro y concentrarse frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
Durante la entrevista el líder nacional del MNT, Ignacio Rodríguez Mejía, dijo que la finalidad de la manifestación es para exigir información al Gobierno Estatal y conocer de qué trata la nueva Ley del Transporte para el Estado de Veracruz.
Pidieron audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, porque aseguran estar enterados de posibles nuevos reglamentos y reformas en materia de transporte, indicó.
Dijeron estar preocupados porque últimamente se ha registrado un crecimiento de prestación del servicio “ilegal” por medio de autos particulares que ofrecen el transporte por medio de aplicaciones de las plataformas tecnológicas.
“Es preocupante porque constituye una competencia desleal creando un grave perjuicio al sector del taxi, porque estas empresas extranjeras han arribado al estado de Veracruz sin el mínimo respeto a la Ley”, expuso desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.