Javier Laertes/
Autoridades cuentan con entre cinco y seis carpetas de investigación, derivado de los señalamientos que integrantes de AMOTAC hicieron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presuntos actos de extorsión y robo donde de resultar responsabilidad serán sancionados con una suspensión o llegar a un cese.
El titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado adelantó lo anterior y advirtió que al interior de la secretaría no se permitirá ningún tipo de acción o abuso en contra de los ciudadanos, por lo que dejó en claro de confirmarse irregularidades se procederá en consecuencia.
Entrevistado luego de encabezar el izamiento de bandera en el parque “Benito Juárez” en Xalapa este lunes, adelantó que en los próximos días se podría contar con resultados de las investigaciones.
“Nosotros tenemos cinco o seis carpetas de investigación, se están investigando y si sale alguna responsabilidad no vamos nosotros a solapar ningún abuso policiaco; ya van adelantadas muchas carpetas yo creo en próximos días podría haber alguna sanción”, apuntó.
Gutiérrez Maldonado, explicó que una vez que se dé a conocer el informe, el Comité de Honor y Justicia de la SSP, determinará las sanciones respectivas las cuales pueden ir desde una suspensión, hasta el despido definitivo.
“Pasa al Comité de Honor y Justicia, el comité ya decide la sanción y cuanto tiempo, desde una suspensión, hasta que los corramos”, advirtió.
En lo que se refiere al tema de los señalamientos en contra de los abusos de las grúas, el titular de la SSP adelantó que en septiembre se contará con un reglamento para este servicio, al cual se tendrán que ceñir las empresas que quieran continuar con el servicio.
Finalmente, mencionó que en lo que se refiere a los robos en carreteras del estado, estos han disminuido gracias a la coordinación que mantienen con la Guardia Nacional para resguardar a quienes transitan por estas vías en la entidad.