Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio de baja definitiva a dos de los jóvenes involucrados en la intoxicación de siete estudiantes del “Ilustre Instituto Veracruzano”, donde derivado de las investigaciones se confirmó su responsabilidad al introducir “Clonazepam” a la institución.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba confirmó lo anterior, donde mencionó que el resto de los estudiantes involucrados se reincorporaron al plantel.
“Después de la evaluación, las entrevista con tutores, con todos los involucrados, se logró reincorporar a la mayoría de los jóvenes al Ilustre y solamente dos de ellos se dio una suspensión definitiva. Tenían alguna responsabilidad dentro de la investigación y lo que quisimos fue salvaguardar a la comunidad educativa del Ilustre, pero también tenemos que darle las opciones a estos jóvenes”, apuntó.
Sin embargo, destacó que a pesar de la situación que se generó con estos dos jóvenes que causaron baja definitiva de la institución educativa ubicada en el municipio de Boca del Río, la dependencia a su cargo les dio la oportunidad de continuar sus estudios.
Es así que a través de la educación en línea, se les dio el acceso para continuar su preparación académica, para concluir sus estudios posteriormente.
“Hay que usar los términos correctos para no vulnerar o no revictimizar a las personas y al contrario, hay que dar todas las oportunidades, estos dos jóvenes ya están siendo reincorporados al bachillerato en línea para que puedan continuar sus estudios y no los dejemos fuera del sistema”, explicó.
El pasado mes de noviembre siete estudiantes del “Ilustre Instituto Veracruzano” resultaron intoxicados al consumir “Clonazepam”, situación que derivó en una investigación al interior del plantel para determinar cómo ingresó dicha sustancia a la escuela.