Javier Laertes/
Federación y Estado reforzaron con más de 600 elementos la seguridad en la región de Tuxpan, donde se contemplan además los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla, tras la aparición de cadáveres en dos vehículos la noche del domingo en esa región, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista desde la Quinta Zona Naval de Tuxpan tras encabezar la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio, el mandatario mencionó que se analizó la situación y se determinó reforzar la seguridad tras los hechos violentos.
Detalló que participan elementos de la Guardia Nacional, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Toda la región, nosotros calculamos que sumando todas las fuerzas estaremos llegando a más de 600 porque es una zona muy amplia la que estamos tratando de cubrir, está desde Tuxpan, Poza Rica, todos los alrededores de Poza Rica y de Tuxpan”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que el Estado continuará con al apoyo a las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realiza las investigaciones del caso y cuanta con avances.
Finalmente, insistió que el fin es dar con los responsables para llevarlos ante la autoridad, así como dar certeza a la población.
“Vamos a seguir operando, respaldando a la Fiscalía General del Estado en sus trabajos de investigación y creemos que vamos a tener resultados muy pronto, ya se comentaron algunos y vamos a esperar que las investigaciones se profundicen y se haga finalmente justicia”, concluyó.