Javier Laertes/
Alrededor de 600 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se suman a las acciones de resguardo en zonas y centros comerciales en todo el estado durante el desarrollo del “Buen Fin”, señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal dejó en claro que el objetivo es dar certeza a la población en toda la entidad, durante el desarrollo de este evento donde se prevé el aumento de circulante y donde los comerciantes esperan un incremento en sus ventas.
Es por ello que la secretaría a su cargo, destinó a 600 cadetes egresados de la Academia, los cuales se trasladaron desde el martes y están desde este miércoles repartidos en las diversas regiones del estado para brindar seguridad a los ciudadanos que acuden a las plazas y centros comerciales.
“Con el compromiso de garantizar la seguridad de consumidores y comercios, previo al inicio del Buen Fin 2021, este martes más de 600 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados en los diversos centros y plazas comerciales de la entidad veracruzana”, apuntó.
Asimismo, Gutiérrez Maldonado reiteró que son más de 3 mil 500 efectivos repartidos en toda la geografía estatal, donde recomendó a la población en caso de ser necesario hacer uso del servicio de acompañamiento si van a realizar depósitos o retiros de cantidades importantes del banco, el cual se presta de manera gratuita.
“Durante esta temporada realiza tus compras de manera segura y si requieres cualquier tipo de apoyo, acércate a nuestros elementos, estamos para servirte. Nuestro compromiso es por tu seguridad”, finalizó.