Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un sujeto que aparentemente manejaba alcoholizado chocó por alcance a un camión de carga pesada que estaba estacionado durante la protesta de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).
Fue en el carril del bulevar Xalapa-Banderilla a las 08:00 de la mañana a la altura de la colonia 21 de marzo. Los integrantes de Amotac exigieron al personal de Tránsito del Estado proceder y que fuera detenido ya que esta persona supuestamente intentaba darse a la fuga.
Entonces fue rodeado por los choferes quienes a gritos pedían que saliera del coche. Esta unidad Volkswagen-Jetta, color rojo y tenía vidrios polarizados.
Los manifestantes, enardecidos por los abusos que presuntamente han padecido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo rodearon y amagaron con lincharlo.
Y ya sumamente molestos al notar que el conductor no salía de su coche y haberse identificado como elemento policiaco, entonces comenzaron a sacudir el vehículo con la intención de voltearlo para que saliera el sujeto.
Además, los integrantes de Amotac poncharon las llantas del coche para evitar que huyera y, junto con los elementos estatales, lo presionaron para que bajara del automóvil.
“A nosotros nos detienen en estado de ebriedad y nos esposan, nos golpean y nos remiten, pero a él, como es policía, lo tratan diferente”.
En el calor de la discusión, los transportistas usaron cinta adhesiva ancha para atar las manos del hombre como si estuviera esposado, en espera de elementos de la SSP que lo detuvieran y remitieran al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.