Para Steve Aoki, sentirse cómodo con las personas con las que trabaja es una de las partes más importantes de la creación de nueva música; a lo largo de más de 25 años de carrera, el DJ ha descubierto que la comunidad latina es una de las más cálidas y talentosas que ha conocido.
Por esta razón decidió que su disquera Dim Mak en Fuego tuviera el departamento que se enfoca exclusivamente a impulsar y trabajar con artistas de origen latino que, como él dice, aportan cosas nuevas e innovadoras a la música.
“Cuando me involucré con la comunidad latina, bueno, antes de involucrarme, yo tenía una base de fans verdaderamente leal y energética en México y Latinoamérica en general, tengo un montón de fans que hablan español, muchísimos, así que después de muchos años viendo como esto cada vez se hacía más grande quise colaborar con artistas latinos, quise adentrarme en ese espacio, así que fue como ir adentrándome a la comunidad, como cuando llegas a una casa a una reunión o a tu colonia como el nuevo y te presentas con un pastel en agradecimiento por abrir la puerta para recibirme y hacer una fiesta para mí.
“Esa forma de ser a mí me emociona y me sorprende, siempre me he sentido muy bien recibido, hay otras comunidades que también te reciben bien, pero es de otra forma y la comunidad latina lo hace con los brazos abiertos desde el principio, y cada vez que regreso a México o a cualquier otro país es como si me llevara 10 pasteles para darles y fiestear con ellos, son extremadamente amables y excelentes anfitriones, pensé que con Dim Mak en Fuego podría tener juntas a todas esas comunidades que me han arropado y que, de alguna manera, yo puedo retribuírselos, es un ala específica de la disquera que se enfoca en artistas latinos y de alguna forma también ayuda a la comunidad”, compartió Aoki a Excélsior.
Es así como en su nueva producción, HiROQUEST: Genesis, Aoki no solo reclutó personajes como ricky retro, Sueco, Guaynaa y Natanael Cano, entre otros, sino que también sumó a Santa Fe Klan y Snow Tha Product, quienes participaron en el más reciente sencillo Ultimate.
“Santa Fe Klan es uno de esos artistas que no acabo de conocer, lo he seguido por años y por el que levanté la mano para hacer algo con ellos desde hace yo creo como cuatro años, así que lo he seguido y lo he apoyado como fan desde hace tiempo y resultó que le emocionó mucho la idea de trabajar conmigo también, así que lo estuvimos haciendo y quisimos que fuera algo extraordinario, que aportara algo.
“De la misma forma lo hizo Snow Tha Product, que es mexicoamericana y conoce bien la cultura desde el lado mexicano, y tiene una personalidad increíble muy creativa y resultó en una colaboración épica entre los tres”, apuntó.
Pero no sólo la calidez y creatividad de los latinos, y específicamente de los mexicanos, es el lazo que une a Steve Aoki con México, sino también su fanatismo por el futbol americano, deporte del cual forma parte de la Raider Nation, la base de fanáticos de los Raiders de Las Vegas.
“Vivo en Las Vegas, así que sí, soy Raider de corazón porque es mi ciudad y los he seguido desde hace mucho tiempo, y sobre todo desde que tienen a Derek Carr como su QB, es uno de mis favoritos, pienso que esta temporada va a ser muy buena para ellos.
“Si rastreamos el legado de los Raiders hasta Los Ángeles y Oakland me he dado cuenta de que es uno de los equipos que más seguidores mexicanos tienen, estoy completamente convencido de eso. El año pasado tenía tiempo y tuve la oportunidad de abrir la temporada en el partido inicial y tocar en diferentes shows, pero ahora ando más movido porque están pasando muchas cosas, ando de gira fuera de Las Vegas, pero si me lo piden y pueda hacerlo, siempre lo haré, porque soy un gran fan y siempre los voy a apoyar”, compartió.
Para saber
Steve Aoki grabó al lado del puertorriqueño Guaynaa el tema Chi Chi, cuyo video tiene casi 23 mil reproducciones en YouTube. HiROQUEST: Genesis tiene 26 canciones.