Javier Laertes/
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), tomaron el control de la seguridad en el municipio de Altotonga, donde aseguraron armas de los efectivos municipales.
Es así que, desde las primeras horas de este miércoles, se montó un operativo donde los uniformados estatales arribaron a la comandancia y tomaron el mando de las acciones.
De acuerdo a fuentes consultadas, se confirmó esta acción y se puntualizó que los policías municipales serán sujetos a los exámenes de control y confianza, en tanto para resguardar a la población la Policía Estatal asume la responsabilidad de la seguridad.
Estas acciones se dan un día después que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó en ese municipio la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y donde anunció el reforzamiento de las acciones de seguridad en esa región, desde Martínez de la Torre y hasta Altotonga para dar certeza a la población de la zona.
Es por lo anterior, que desde este día efectivos de Seguridad Pública del Estado se encuentran en Altotonga para apoyar a la ciudadanía y a la autoridad municipal.