Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que en lo que va de la actual administración 40 policías han sido cesados por cometer, principalmente, abusos de autoridad.
En entrevista, precisó que estos policías fueron dados de baja de la corporación entre 2019 y 2020; este año a ninguno se ha cesado.
«Por algunas otras faltas o delitos, en este año no hemos tenido policías, en el anterior y al principio, tuvimos cerca de 40 policías».
Descartó que por cuestiones relacionadas a Derechos Humanos se hayan dado bajas; la dependencia a su cargo sólo ha emitido sanciones para 25 elementos.
En el marco del tema de respeto a derechos humanos, expuso que durante su gestión, se han efectuado entre una y dos, no obstante aclaró que la mayoría de las que se han recibido corresponden a administraciones anteriores.
«Llevamos una excelente relación con Derechos Humanos, y nosotros no vamos a permitir ninguna relación a los Derechos Humanos porque nosotros estamos para ayudarlos y no violentarlos (…) hemos recibido recomendaciones pero de años pasados de la administración pasada».
Para finalizar, aseveró que se acatarán todas las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos.