Javier Laertes/
El nuevo Reglamento de Tránsito para Veracruz continúa en proceso por lo que se prevé que en 2023 esté concluido y pueda aplicarse, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla quien destacó que se dará un mayor énfasis en la reglamentación para el servicio de grúas.
El funcionario estatal reconoció que se trata de un documento que busca mejorar la situación de la vialidad en el estado, sin embargo, también el evitar actos de corrupción en el servicio de grúas.
Es por lo anterior, que se continúa con el trabajo que permita contar con un documento que de certeza a los ciudadanos, así como algunas mejoras al personal operativo como lo anunció el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Esperamos que a principios del año que empieza, 2023, sin embargo, hemos estado tomando algunas medidas con los encargados de las grúas y con los dueños de las grúas para que se apeguen a los montos ya establecidos, acuérdense ya está que este acuerdo y las tarifas, nos falta la parte legal para que podamos accionar en caso de que no se cumplan estas reglamentaciones”, apuntó.
Y es que la semana pasada el Ejecutivo del Estado informó que aún se trabaja en los borradores de lo que será el nuevo Reglamento de Tránsito para Veracruz, donde dejó en claro que el fin es evitar la corrupción, así como modernizar el servicio.