Javier Laertes/
La administración estatal avanza en la solventación de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizó a la Cuenta Pública del ejercicio 2021, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano desestimó que la Secretaría de Salud del Estado esté pendiente de solventar observaciones por 200 millones de pesos, pues aclaró que esa dependencia no enfrenta ninguna situación con la ASF.
Reconoció que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), se encuentra en el proceso de solventación donde lleva un gran avance y aseguró que no habrá ningún problema.
“La Secretaría de Salud logró solventar, solo quedó pendiente una cantidad menor que esa de SEDESOL, pero que también ya estaban por solventar y que recuerdo a ahorita esa, era menor, habíamos sacado porcentaje y era cero punto cero siete por cieno, muy poco, pero en untos porcentuales nos íbamos a las centésimas de porcentual. De todas maneras se va aclarar”, señaló.
García Jiménez, dejó en claro que las observaciones que realizó la ASF a la administración estatal, quedarán solventadas conforme lo marca la ley en los plazos establecidos por la autoridad.
“2021 es observaciones de la cuenta pública 2021 de la Auditoría Superior de la Federación, va a quedar solventado”, finalizó.