Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Para que la Universidad Veracruzana (UV) pueda ampliar su matrícula escolar, es necesario que para el 2024, les sea otorgado el 4 por ciento del presupuesto estatal.
Lo anterior fue comentado por el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) Enrique Levet Gorozpe «aunque eso sería insuficiente pero es lo que establece la Ley».
El líder académico indicó que la constitución establece que debe ser el 4 por ciento del presupuesto total del Gobierno del Estado, ya que recibe solo dos subsidios el federal y el estatal este último está normado en la constitución.
También dio a conocer que el pasado viernes se subsanó casi el cien por ciento de los pendientes, aún no realizan el recuento ya que sacarían una nómina complementaria para que pudieran resolver el problema de los adeudos.
Se hará un balance de la situación real, pero a su parecer ya todo se va resolviendo y quedará en la normalidad.
Finalmente dijo que el próximo 16 y 17 de noviembre realizarán el Congreso Estatal donde iniciarán la etapa para la negociación colectiva y aprobarán el anteproyecto del contrato colectivo que tendrán que poner a consideración de la UV para revisar las condiciones generales de trabajo y el incremento salarial.