Javier Laertes/
La administración estatal solicitó un crédito del orden de mil 800 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos, así como la nómina de fin de años a los trabajadores del Estado.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, informó lo anterior y adelantó que para la primera semana del próximo mes de diciembre podrían estar recibiendo el recurso.
“Traemos los números listos, traemos las previsiones y la disponibilidad para sufragar el tema de la nómina, de prestaciones, los aguinaldos, entonces estaremos cumpliendo en tiempo y forma con esas prestaciones”, adelantó.
Recordó que a principios de la presente semana se presentaron las ofertas de las instituciones crediticias, que se analizan contar con una respuesta en los primeros días de diciembre.
“Estaremos disponiendo de ello en la primera semana de diciembre y con eso esperamos completar los recursos para poder pagar la nómina, el monto es hasta por mil 800 millones de pesos, estamos esperando poder ocupar cerca de mil 600 millones de pesos”, puntualizó.
Mencionó que, de las erogaciones del Gobierno del Estado relativas al gasto corriente de la actual administración, se tomarán los recursos que se requiere para cubrir la totalidad de los compromisos de fin de año.
Lima Franco, afirmó que, en tres años de la administración estatal, se han fortalecido las finanzas, por lo que se pudo hacer frente la pandemia del COVID-19, así como las afectaciones hace unos meses por el paso del huracán “Grace”.
“Seguiremos trabajando en ese sentido (…) se ha ido mejorando en todos los índices, las variables, pero lo importante es que se vea reflejado en mayor infraestructura, en mayor bienestar para los veracruzanos”, finalizó.