El gigante estadunidense Mars Wrigley, que produce las barras de chocolate Snickers, se disculpó después de que una de sus publicidades presentara a Taiwán como un «país» y aseguró que respetaba «la soberanía» china.
China considera a esta isla de 23 millones de habitantes como parte de su territorio y se opone a cualquier reconocimiento internacional de ese territorio.
Un video promocional de un evento en el que participaban Snickers y el grupo musical surcoreano BTS terminaba con la frase «solo disponible en los siguientes países», con las banderas de Corea del Sur, Malasia y la República de China (Taiwán).
Aunque no estaba destinado al mercado chino, el video fue encontrado por algunos internautas del gigante asiático y desencadenó una polémica en redes sociales.
«Hemos tomado nota de los artículos de prensa sobre un evento de Snickers que se está llevando a cabo en algunas partes de Asia», dijo Mars Wrigley el viernes en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Snickers China en la red social Weibo.
«Nos lo tomamos muy en serio y presentamos nuestras sinceras excusas», agregó la empresa, que dice «respetar la soberanía y la integridad territorial de China».
Después de la polémica, Snickers China publicó en su cuenta de Weibo un mensaje en el que indicó: «Solo hay una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable del territorio chino».
La polémica se produce en plenas tensiones entre China y la isla autónoma, después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.