El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordó que el próximo jueves 14 de octubre, harán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro, por lo que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad.
El acuerdo fue tomado en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio. “La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año.
Asimismo la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.
La falta colectiva es una acción en la que los trabajadores de las diferentes áreas del Metro, taquilleras, conductores, reguladores, personal técnico, operativo y administrativo, deciden no acudir a laborar, “faltan a sus labores”, para que haya una respuesta a las demandas laborales y respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores.