Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) realizaron un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, donde señalaron que en distintas oficinas de la dependencia estatal hay acosos laborales.
Pero también hicieron los reclamos de la cuota sindical misma que no ha sido entregada a los trabajadores; este monto suma a casi 1 millón de pesos.
Esto fue dado a conocer por el secretario Nacional de Sinatisa, Jorge Luis Escobar Villanueva, quien la mañana de este lunes 01 de agosto se manifestó en la ciudad de Xalapa.
«De manera incorrecta las siguen reteniendo el sindicato mayoritario. Son 700 los que están en Sinaitsa», y aseguró que cuentan con la toma de nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
“Ha habido cerrazón por parte de las autoridades, he enviado solicitudes en diversas ocasiones para pedir una mesa de trabajo con el secretario de salud y es la fecha que no se ha tenido ninguna respuesta positiva», dijo el dirigente nacional de los trabajadores de Salud.
Comentó que en el transcurso de la semana pasada se iniciaron los trámites y se vio cierta apertura para lograr avances en la solución de los problemas que afrontan los sindicalizados.