Javier Laertes/
Al momento y luego del monitoreo que realiza la Secretaría de Protección Civil en territorio veracruzano, no se registran daños en instalaciones estratégicas de Veracruz tras el sismo de 5.7 grados que se registró la mañana de este jueves con epicentro en Isla al sur de la entidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Después del monitoreo preliminar debido al temblor que marcó el Sismológico Nacional como epicentro en Isla, Veracruz, reportamos que hasta el momento no se tiene ninguna novedad relevante. No hay afectaciones y se sigue monitoreando”, señaló.
En sus redes sociales, el mandatario veracruzano puntualizó que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicadas en el sur y el resto de la entidad operan con normalidad.
Asimismo, la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde no reporta daño alguno y mantiene su actividad sin novedad tras el movimiento telúrico, así como las presas de la CONAGUA y la red hospitalaria estatal.
En tanto los aeropuertos como el “Heriberto Jara” en Veracruz mantiene sus operaciones normales, mientras que el de “Canticas” en Minatitlán no registra novedad tras la sacudida.
“Zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán, sin novedad; zona centro sin novedad de afectaciones; zona de los Tuxtlas sin novedad; hidroeléctricas de la región y la planta nucleoeléctrica siguen en funcionamiento normal. La zona de la cuenca del Papaloapan, sin novedad”, reiteró.
El Jefe del Ejecutivo en el Estado, adelantó que se dará continuidad al monitoreo en todo el territorio veracruzano y exhortó a la población, atender los llamados de las autoridades de Protección Civil.
“Seguimos monitoreando y exhortamos a seguir las recomendaciones de Protección Civil”, concluyó.
Y es que a las 8:40 de la mañana en el sur de Veracruz se registró un sismo con epicentro en el municipio de Isla, con una magnitud preliminar de 6.2 grados, posteriormente se actualizó la información y se determinó que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados.