Javier Laertes/
Tras la aprehensión del ex fiscal Jorge “N” y posterior traslado al juzgado, se respetaron sus derechos, así como también se esperó a que arribaran sus abogados para dar inicio a la audiencia donde el juez lo imputó.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde destacó que en ningún momento se presentó para hacer escarnio del hoy imputado, así como tampoco se realizó ningún “show mediático”.
“Del mismo Jorge N, los medios son testigos que se esperó a que llegaran sus abogados a fin de que todo se realizara en orden, sin escarnio público, porque esa es otra que de inmediato exhiben a las personas y se hace un show mediático, nosotros hemos preferido la pulcritud del proceso bien cuidado contra cualquier presunto responsable, queremos que exista justicia plena, esas son nuestras formas”, apuntó.
En ese tenor, García Jiménez señaló que el objetivo es marcar la diferencia con los antecesores, donde se debe conservar en todo momento que prevalezca el Estado de Derecho.
“Marcar una diferencia con nuestros antecesores en la administración de este gobierno, de cómo se manejaban mediáticamente, pero lo oscurito era todo negociación y todo se valía, nosotros tenemos una formalidad, un respeto al Estado de Derecho, mejor dicho, no un respeto, la conservación del Estado de Derecho”, apuntó.
Respecto al proceso, es la Fiscalía la que presentó las pruebas derivadas de las investigaciones, donde afirmó todo se realiza apegado a la legalidad.