Javier Laertes/
El Estado trabajará en coordinación con los tres niveles de gobiernos y sin distingo de colores partidistas, para generar la transformación y el desarrollo de los municipios de la región montañosa central que comprende la región de Xalapa a Nautla, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien llamó a la población a cuidar su salud.
“Estamos por la población, por la gente sin distinción de colores partidistas, vamos a actuar de la misma manera. Nos vamos a coordinar. Toda esta zona va a vivir una transformación con el apoyo de los tres niveles de gobierno”, afirmó.
En el mensaje que dirigió en el municipio de Banderilla donde este sábado se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa de Proyectos Productivos que entrega el DIF, el mandatario adelantó que estos buscan mejorar la calidad de vida de la población, la educación y la salud, este último rubro de mayor importancia.
Es así que adelantó, que a partir de ahora la entrega de apoyos se regirán tomando como prioridad la salud de la población, para con ello mejorar la situación de la ciudadanía en general.
“Ahora nosotros tenemos que mirar, cada acción de gobierno, cada acción que hagamos desde la perspectiva de salud. Entregar a la gente que más lo necesita, para que tenga una mejor alimentación, una mejor educación y así tener una mejor salud”, dijo y señaló que estas acciones cuentan con el respaldo del gobierno federal.
“A la gente que más lo necesita, a los adultos mayores, que tienen una situación de salud más compleja, ahora se le apoya para que pueda procurar su salud, así como otros apoyos que se entregan en Veracruz con el respaldo del presidente. Debemos de procurar nuestra salud”, aseveró.
García Jiménez, resalto que México logró superar la pandemia de COVID-19, pues a diferencia de otros países que registraron una mayor cantidad de contagios y decesos, aquí se coordinaron para la implementación del Plan Nacional de Vacunación que generó los resultados que ponen al país cerca de superar la cuarta ola, por lo que insistió en el llamado a cuidar de la salud, así como mantener todas las medidas sanitarias.
“Estamos ahora en unos pocos días en el lugar 31, es decir arriba de nosotros hay otros 30 países donde les pegó muy duro la pandemia, le afectó la salud y causó la muerte de muchas personas. Aquí tuvimos muchos fallecimientos y no quisiéramos estar en este tema a cada rato, pero la verdad es que la sociedad mexicana tuvo un comportamiento ejemplar, la gente respondió al Plan Nacional de Vacunación y hoy estamos viendo el resultado de ese trabajo. Todos estamos procurando las medidas sanitarias”, finalizó.