Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los desperfectos en las tuberías de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ha dejado sin agua a cientos de familias en el sur de la ciudad, principalmente a la zona comercial de Las Trancas.
Pero también reportaron carencia del servicio en los fraccionamientos Santa Fe, Ciénagas y la colonia Rafael Guízar y Valencia, todas estas pertenecen al municipio de Emiliano Zapata, pero reciben el agua de CMAS Xalapa.
La fuga que reportaron este lunes 15 de enero, lleva al menos dos semanas, tanto que el agua se acumuló en un hoyanco, pero el resto bajan en miles de litros sobre el carril Xalapa-Veracruz, es decir con dirección a Emiliano Zapata.
Recordaron que el pasado miércoles 10 de enero, otra mega fuga de agua por la presión se levantó el adoquín y comenzó a ingresar a los establecimientos, pues en el pasillo hay diversos negocios y la ruptura ocurrió a pocos metros de las entradas.
De acuerdo con algunos vecinos, es que las fallas en la red fueron más frecuentes al iniciarse la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) de Las Trancas, esto por las maniobras de cuadrillas de trabajadores; por ello piden que sean reparadas las fugas porque una gran parte de la zona está sin agua.