Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la mañana de este martes 04 de octubre.
Colgaron lonas en la entrada principal de la dependencia estatal donde exigen pagos de aumentos salariales, cambios de adscripción, pago de laudos, así como la debida atención en cada una de las áreas administrativas.
El dirigente Gerardo Velázquez Maravert detalló que están en contra de las políticas de operación de funcionarios que están al frente de la SEV » y su opacidad para operar dentro de la Secretaría».
«Es para todos sabidos que en esta Secretaría se la pasan en giras, todo menos resolviendo los asuntos pendientes que le competen y dando solución verdadera y estratégica a las peticiones de los compañeros».
En lonas exhibieron la fotografía de un trabajador a quién desconocen las razones del porqué asume labores que le competen directamente a la titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selena Aguilar Amaya.
Entre los planteamientos importantes del grupo magisterial es el presupuesto que debe aplicarse para las recategorizaciones se personal homologado y creaciones de plaza «es un tema que están evadiendo».
Comentó que los trabajadores del sistema federalizado ya cobraron el aumento salarial, en tanto que los Estatales no han recibido estos pagos del 1 al 3 por ciento, beneficio económico que salió publicado el 15 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
«Lo que molesta a los compañeros es que no hay fecha, no hay ni siquiera un comunicado donde digan en qué fecha se va a pagar, simplemente han evadido el tema y hay incertidumbre en el magisterio».
También comentó que la SEV no ha pagado un laudo que ganó el profesor Pompeyo Lobato, quien desde 2017 el fallo fue a su favor y están a la espera desde hace cinco años para que la dependencia estatal reconozca la deuda.