*La hermana de la joven desaparecida en Tuxpan en 2017, lamentó que las autoridades no avancen en el caso
Cinthya Trinidad/
Casi 4 años han pasado de la desaparición de Guadalupe González Arellano, pero sus familiares no claudican y tienen la esperanza de encontrarla.
La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de septiembre 2017 en Tuxpan, municipio del Norte de Veracruz, ante la Fiscalía General del Estado, abriéndose por estos hechos la carpeta de investigación UIPJ/DVI/FESPI/442/2017.
Mayrene Arellano, hermana de Guadalupe, a lo largo de estos cuatro años se mantiene al pendiente de cualquier indicio que pudiera llevar a la localización de su familiar, sin embargo lamenta que en todo este tiempo, las autoridades no avancen en la investigación.
Guadalupe Gonzales Arellano fue vista por última vez en un bar ubicado en el centro de la ciudad de Tuxpan, previo a ello y de acuerdo con testimonios de sus familiares, ella tuvo una discusión con su ex pareja Jorge de Jesús Santiago Zárate, a quien ven como principal sospechoso de su desaparición.
Mayrene, quien es la más pendiente del caso de su hermana, señaló que durante los primeros meses, la Policía Ministerial actuó pero tras casi 4 años, teme que se haya dado carpetazo al hecho.
Es por eso que busca que las autoridades retomen el caso, para que puedan dar con el paradero de su hermana, quien recordó, dejó a dos pequeños.
A lo largo de este tiempo, víctimas de la desesperación por no dar con el paradero de Guadalupe, la familia ha caído en manos de estafadores, por ello decidieron unirse a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y a otras organizaciones con el objetivo de obtener información certera sobre Guadalupe.
También es de recordar que existe la página «Buscando a Guadalupe González Arellano-Gretell» , para cualquier información que se tenga del paradero de la joven, por su parte la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una fecha donde se pueden comunicar para dar datos que lleven a su localización..