Vecinos de la calle Plan de Ayala, de las colonias Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa llevan un mes sin agua
XALAPA, VER.- Desde hace más de un mes, vecinos de la calle Plan de Ayala de las colonias Rafael Murillo Vidal y Rafael Hernández Ochoa en Xalapa, no tienen el servicio de agua potable.
Por lo que este martes, se manifestaron para exponer estas necesidades.
Se han visto obligados a comprar garrafones de agua purificada para lavarse las manos o bañarse.
Además de utilizar vasos y platos desechables, lo que ha aumentado sus gastos.
“Usando desechables, comprando agua en garrafones o las botellas que venden, el agua embotellada, pero es un gasto que se hace a parte del que pagamos mensualmente, también nuestra economía se ve afectada” dijo la señora Leticia Galván.
Aunado a esto padecen la falta de recolección de basura desde hace casi un mes, por lo que llamaron a las autoridades municipales a resolver ambas problemáticas, pues esta combinación de falta de servicios potencia el riesgo de enfermedades:
“Es un mes ya sin agua, estamos reciclando agua en todos los aspectos, se trata de cuidar más el agua para poder subsistir. En segundo plano no pasa el recolector de basura, nos han dejado hasta 15 días, un mes sin venir a recolectar la basura, la bajamos a Acueducto y Ruiz Cortines, luego vienen los inspectores, nos multan porque no debemos dejar la basura. Tratamos de dejarla en los horarios que pase el carro recolector, pero aun así hay problemas” comentó Gabriela Ceja, otra de las vecinas afectadas.
Tras la protesta personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa acudió a suministrarles agua con una pipa y a revisar la tubería para garantizarles el abasto.